Concepto arq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto.
Vitruvio afirma que la arquitectura consta de 6 conceptos que traducidas al castellano se pueden definir como: ordenación, disposición, proporción, simetría, propiedad y economía.
En laque la ordenación es una recta acomodación de los miembros por separado y su ajuste a la simetría de la proporción total. Se compone de cantidades, que los griegos llaman “posotes”.
Y la cantidadconsiste en la asunción de módulos de la obra misma y la consecuente conveniencia de sus partes con el todo.
Por su parte la disposición, es la apta colocación de las cosas y el efecto elegante en lascomposiciones de la obra de calidad.
La proporción es la forma bella y la apariencia grata en las composiciones de los miembros: ésta se cumple cuando los miembros de la obra convienen entre sí. Loalto a lo ancho, lo ancho a lo largo, y todas sus simetrías responden al todo.
La simetría es el conveniente acuerdo entre los miembros de la misma obra y la respuesta conmensurada de las partesindividuales a la forma total.
El decoro o la propiedad es la correcta apariencia de la obra compuesta con autoridad a partir de obras probadas, se realiza en relación al estatus, a la costumbre o a lanaturaleza.
El último concepto la distribución es el moderado dispendio de materiales y lugar, y una parca mesura en las obras, asumida con buen sentido.
Esto es lo que vitruvio en su libro definecomo conceptos de la arquitectura, por otra parte.
El concepto arquitectónico es fundamental en cualquier obra arquitectónica, propuesta por el arquitecto y lo que da esencia al proyecto, es latransición de la idea pura a la materialización de esta misma.
Todo proyecto requiere de un concepto, un núcleo generacional, una idea que para su construcción requiere una base material que la sustenteaplicada con el análisis de un contexto determinado.
El concepto, es algo difícil de determinar, el arquitecto debe contar con una buena visión para proyectar correctamente su idea y como adecuar los...
tracking img