Concepto arq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mpermeabilizante

Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos.Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suizapara usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG.
En la construcción civil, son empleados en el aislamientode cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos, piscinas y cisternas.
Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite dericino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
Existen varios tipos de impermeabilizantes, algunos de ellos incluso procuran el aspecto ecológico al constar de materiales no toxicos y naturales como losfabricados en base agua, llamados "impermabilizantes de fusión" que a pesar de no utilizar algun solvente para aderirse al material donde son aplicados; como su nombre lo dice lo que logran esfusionarse con el material mismo logrando asi romper la capilaridad sin necesidad de utilizarse como película para lograr la refracción del líquido, permitiendo asi incluso la transpiración de losmateriales, lo cual es una gran ventaja porque ademas de evitar que el líquido penetre también permite que la humedad contenida sea expulsada hacia el exterior para despues poder ser evaporada de maneranatural, estos materiales relativamente nuevos tienen una alta resistencia al intemperismo, rayos ultravioleta, lluvia, lluvia ácida, cambios bruscos de temperatura, ambientes salinos, etc. Proporcionan unamuy buena opcion incluso en casos drásticos de humedades gracias a su cualidad líquida la cual permite que puedan ser aplicados en casi cualquier tipo de material de construccion, pétreo e incluso...
tracking img