Concepto avanzado de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Concepto actualizado de contabilidad
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera de permitir lastomas de decisiones en las compañías y negocios.

2. Concepto de Teneduría de libros

Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir lainformación de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.

3. Funciones básicas de lacontabilidad

* Proporcionar una imagen numérica de lo que sucede en la vida y en la actividad organizacional.
* Registrar y controlar las transacciones de la organización con exactitud y rapidez.* Fuente variada, actualizada y confiable de información para la toma de decisiones.
* Proteger los activos de la organización mediante mecanismos que evidencien en forma automática y oportunala malversación de fondos o sustracción de activos.
* Explicar y justificar la gestión de los recursos.
* Preparar estados financieros.

4. Objetivos de la contabilidad
Proporcionarinformación a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordialobjetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:
* Registros con bases en sistemasy procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
* Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.* Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:...
tracking img