Concepto basico de clasico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
¿QUE ES CLÁSICO?

Referencia bibliográfica
Primero abordaremos la definición que nos da la real academia de la lengua Española: (Del lat. classĭcus).1. adj. Se dice del período de tiempo de mayorplenitud de una cultura, de una civilización, etc. 2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra. Un clásico del cine. 3.adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. 4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia, en el que se establecenteorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior. 5. adj. Perteneciente o relativo a la literatura o al arte de la Antigüedad griega y romana. 6. adj. Dicho de la música y de otras artesrelacionadas con ella: De tradición culta. 7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Un traje de corte clásico. 8. adj. Típico, característico.Actúa con el comportamiento clásico de un profesor. 9. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente.

Aspecto personal
Por lo mencionado anteriormente consideroque lo clásico se puede entender como una forma de expresión que tiene una gran importancia a nivel socio cultural; implica un gran trabajo teórico y mucha acogida en el contexto que se desenvuelve, yasí mismo trascender en la historia de una forma positiva y memorable. No puede considerarse algo clásico si no es divulgado y aceptado en diferentes naciones, ya que el punto de vista de lasdiferentes culturas existentes avalan la relevancia del tema en cuestión.

Por ultimo quiero añadir el punto que mas acapara mi mente: el de la música “clasica” como tal son diferentes los periodos, generose interpretes que rodean este termino, pero que tienen en comun su reiterada aceptación entre las personas que disfrutan de las melodías y letras de la música considerada como clasica

 Música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos mecánica clasica
  • Conceptos Basicos Del Condicionamiento Clasico
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS