Concepto basico de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTADES INGENIERÍA ELÉCTRICA
Nombre: Mario Alajo P.

El marketing puede ser interpretado varias maneras, pero a lo que mas hacer referencia es que sirve para lapromoción de cierto producto para una población que este en la necesidad de consumir el producto en un determinado mercado.

Ahora bien, dependiendo de cómo se lo use y aproveche el marketing, yadepende de los productores o fabricantes de este producto. Por ejemplo, En una simple conversación donde se comenta sobre una proponga de cómo baja de peso sin hacer ejercicio en poco tiempo y seescucha la frase “Eso es solo marketing”; pues si, es una de las frases mas celebres con las que relaciona a un comercial o propaga de algún producto. Por lo tanto con esto podemos refirmar que lemarketing es como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Entonces se puede decir que, el marketing involucra estrategias de mercado, de ventas,estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Pero frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo esta última solo una herramienta de la mercadotecnia.

Otra parte dondepodemos implicar al marketing es “Valor y Satisfacción”, el valor es la relación que establece el cliente entre los beneficios que percibe del producto que se ofrece y los costos que representaadquirirlo. Otros elementos como la simplificación en la toma de decisión de compra, la lealtad y la jerarquización de beneficios han sido incluidos en el desarrollo de la oferta, mediante la creaciónde propuestas de valor orientadas a configurar productos y servicios que satisfagan óptimamente las necesidades y deseos de los individuos a quienes van dirigidas. El grado de satisfacción es el estadoanímico de bienestar o decepción que se experimenta tras el uso de un bien o servicio. Y si bien la satisfacción está vinculada a criterios de comparación y expectación, donde la percepción sobre la...
tracking img