Concepto biblioteca virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOTECA DIGITAL

Son bibliotecas que utilizan sistemas de redes y que contienen documentos electrónicos accesibles a todo el mundo. Que para ser consultados se requiere de un equipo de computo.Estas surgen a partir de la industria de la información para responder a la demanda de medios y servicios de información.

VENTAJAS:

Acceso a un mundo de información desde el lugar más cómodoAltos beneficios para los estudiantes virtuales
Acceso a textos completos
Servicios gratuitos

DESVENTAJAS:

Costos de conexión
Saber manear las interfaces que se requieren
Saber buscarLeer extensos documentos en pantalla
Costos de impresión
En ocasiones inaccesibles por problemas de conexión

Considero que las bibliotecas digitales son la evolución de las bibliotecastradicionales, porque surgen como consecuencia de la necesidad de las nuevas tecnologías, exigiendo que los profesionales de la información nos veamos obligados a traspasar fronteras y estar a la vanguardia dela información electrónica.

Podríamos afirmar que este acceso nos permitirá ahorrar tiempo en la recuperación de la información, pero la conexión a estos servicios electrónicos es muy lenta, por loque los usuarios prefieren buscar en sitios de libre acceso.

Además de que los textos completos no son suficientes para la demanda de información que requieren nuestros estudiantes. Siendo unadesventaja la consulta de información.

Yo agregaría a los servicios que ya ofrecen las bibliotecas digitales un servicio de Diseminación Selectiva de la Información (DSI), en la que a través de unperfil profesional de usuarios podríamos proporcionarle al usuario de acuerdo a las líneas de investigación de su interés, información actualizada de manera periódica enviada a su correo electrónicopersonal.

Los investigadores estarías más que satisfechos de recibir este gran beneficio que pudieran ofrecer las bibliotecas digitales.

BIBLIOGRAFIA:

• Bibliotecas virtuales para las...
tracking img