Concepto Bobina Tesla

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
3.2 INDUCTOR  O  BOBINA
 
La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentesefluvios, coronas y arcos eléctricos.
Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipogenerador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores. Aunque esta idea no prosperó, Tesla es el inventor de la corrientetrifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias.
La Bobina de Tesla causa gran impresión por su espectacularidad y provoca interés por conocer sufuncionamiento; una excelente manera de comprenderla y disfrutarla resulta mediante la construcción de una bobina propia.
DEFINICIÓN : Inductor o bobina
Descripción: Si tomamos un conductor, por ejemplo unalambre y lo enrrollamos, formamos una bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético equivalente al que tiene una barra de acero imantada, con sus polosnorte y sur. Es posible demostrar que el flujo de corriente que pasa por un conductor está acompañado por efectos magnéticos: la aguja de una brujula, por ejemplo, se desvia de su posición normal,norte-sur, en presencia de un conductor por el cual fluye una corriente. La corriente, en otras palabras, establece un campo magnético.
Si ahora hacemos que por dicha bobina circule una corriente alterna(en la que los electrones cambian de dirección) de alta frecuencia (radiofrecuencia), se establecerá un campo magnético variable. Si en presencia de dicho campo magnético variable colocamos otrabobina (bobina secundaria), en esta se inducira una corriente eléctrica similar a la de la bobina primaria.
 
La clasificación de las bobinas puede hacerse atendiendo a muy diversos criterios, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobina De Tesla
  • bobina de tesla
  • Bobina Tesla
  • Bobina tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina de Tesla
  • Bobina de tesla
  • Bobina De Tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS