Concepto conservacion natural

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Que es conservacion natural
es el método de utilización de un recurso natural o el ambiente total de un ecosistema particular, para prevenir la explotación, polución, destrucción o abandono yasegurar el futuro uso de ese recurso.

Se trata de una actividad que fue adquiriendo protagonismo en relación con la industrialización y el uso continuado de materias no renovables, y tras elconvencimiento de que nuestra vida tecnológica sólo puede mantenerse mediante la conservación sostenible de los recursos.

Su definición más moderna

Aunque la idea de conservar es probablemente tan antiguacomo la especie humana, el uso de ese término en el contexto presente es relativamente reciente. A través de los años la conservación ha adquirido muchas connotaciones: para algunos significa laprotección de la naturaleza salvaje, para otros el sostenimiento productivo de materiales provenientes de los recursos de la Tierra.

La definición más extendidamente aceptada fue presentada en 1980 porla Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (UICN) como: "La utilización humana de la biosfera para que rinda el máximo beneficio sostenible, a la vez quemantiene el potencial necesario para las aspiraciones de futuras generaciones".

La práctica de la conservación implica, entre otras actividades, la preservación de la diversidad genética y de especies enpeligro de extinción.

SE define la conservación de recursos vivos como: mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y sistemas de apoyo a la vida; preservación de la diversidadgenética, y garantía de uso sostenible de especies y ecosistemas.

De forma más general, la conversación asume prácticas para perpetuar los recursos terrestres de los que depende el ser humano, y elmantenimiento de la diversidad de organismos vivientes que comparte dentro del planeta. Esto incluye actividades tales como la protección y restauración de especies en peligro de extinción; el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO NATURALISTA
  • conceptos de naturales
  • Conservación De Recursos Naturales
  • Conservacion de recursos naturales
  • CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES
  • CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
  • Conservacion De Las Areas Naturales
  • Conservacion de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS