Concepto conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio geográfico

El espacio geográfico es un sistema complejo donde los hechos y procesos, de diverso carácter, se interrelacionan entre si, modificándose el espacio natural por la acción delser humano, al mismo tiempo que el espacio natural influye en la actividad humana. Por tanto, el espacio geográfico se convierte en un producto social. Posee una serie de características por las que sepuede identificar.
Dinámico: El espacio geográfico está sujeto al desarrollo de la acción humana y natural a lo largo del tiempo, por los que sus rasgos esenciales evolucionar u cambiar.Dimensional: El espacio geográfico puede ser concretado a diferentes niveles de estudio. Podemos encontrar un nivel macro, medio y micro.

Homogéneo: Dada por carácter externos (humanos o naturales) ointernos (ordenamientos políticos, administrativos...) el espacio geográfico puede ser reducido a una serie de rasgos en común.

Localizable: mediante el empleo de la red geográfica (latitud ylongitud), se puede establecer la posición sobre un punto del espacio de cualquier fenómeno geográfico, hay diferentes tipos de espacio geográfico, en función del criterio empleado para su clasificación.Físico: en el cual, se tienen en cuenta simplemente las variables físicas que configuran el espacio geográfico.

Antrópico: se valora el nivel de influencia de la acción humana sobre el medio físicoy las interrelaciones creadas entre ambas.

Regional: el estudio del espacio geográfico se realiza en base a la unidad regional.

Percibido: para determinadas corriente del estudio geográfico,mas importante que los elementos “reales” del espacio geográfico es como el ser humano percibe este, creando y distribuyendo el espacio en función de sus propios criterios, basados en elementossocioculturales.

http://es.scribd.com/doc/16081954/GEO-TEMA-1-EL-ESPACIO-GEOGRAFICO
ESTADO DE BIENESTAR El Estado de Bienestar (EB) consistió en un conjunto de instituciones públicas destinadas a...
tracking img