Concepto contabilidad, usuarios de la contabidad e importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En esta investigación encontraras tres conceptos diferentes sobre Contabilidad que fueron tomados de diferentes fuentes de información.
También encontraras los usuarios de lacontabilidad como los proveedores, acreedores, accionistas o dueños entre otros.
Ojala los conceptos sean los adecuados y sean claros.
A continuación te presento mi investigación.

CONTABILIDAD.Concepto 1.
Es la disciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, oconstituidas bajo la forma de sociedad con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirven de base paraelaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de decisiones económicas.

Concepto 2.
“La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de lasoperaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera. Las operaciones queafectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos”.

Concepto 3.
Las contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y clasificar y resumirlas operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por coincidente, los gerentes o directores, (los gerentes) a través de la contabilidad podrán orientarse sobre elcurso que siguen sus negocios mediantes sus datos contables y estadísticos.
Estos datos permiten establecer la estabilidad y solvencia de la campaña, la corriente de cobros y pagos, las tendencias delas ventas, gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

USUARIOS DE LA CONTABILIDAD.

Usuario general.
La NIF A-3, necesidades de los...
tracking img