Concepto de actitudes y capacidades

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Concepto de actitudes y capacidades

Concepto de actitud
Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente. El término "actitud" ha sido definidocomo”
Reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado".
Las actitudes son aprendidas. En consecuencia pueden ser diferenciadas delos motivosbiosociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Las actitudes tienden a permaneces bastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular. Lasactitudes raras veces son asunto individual; generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía. Las actitudes se componen de 3 elementos:
Lo que piensa
(Componente cognitivo),Lo que siente
(Componente emocional)
Y su tendencia a manifestar los pensamientos y emocione
(Componente conductual).Las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente adeterminada situación, cosa o persona. Entendemos por actitud una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera. Ahora bien, en la actitud (preámbulo para ejercer una conducta),podemos encontrar varios elementos, entre los que descollarán los pensamientos y las emociones. Por ejemplo, en el estudio de una carrera, si la actitud es favorable, encontraremos pensamientospositivos referentes a ella; así como, emociones de simpatía y agrado por esos estudios. Las emociones son así ingredientes normales en las actitudes.
Concepto de capacidad
Se denomina capacidad al conjuntode recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta última un proceso de incorporación denuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas de cualquier elemento.
En general, cada individuo tiene variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de actitud
  • El concepto de actitud
  • Concepto De Capacidad
  • Capacidades y actitudes emprendedoras
  • Actitudes Y Su Concepto De Valor
  • Concepto relacionados con la capacidad
  • Concepto De Capacidad
  • Capacidades y actitudes emprendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS