CONCEPTO DE ACTIVO FIJO
SON BIENES TANGIBLES QUE TIENEN POR OBJETIVO:
• Su uso o usufructo en beneficio de la entidad
• La producción de artículos para su venta o uso de la misma
• La prestaciónde servicios de la entidad a su clientela o al público en general.
• DETERMINACION DEL COSTO DE ACTIVO FIJOS(NIC 16)
• “Es el importe de efectivo o medios líquidos equivalente al efectivo pagados, oel valor razonable de la contraprestación entregada, para comprar un activo en el momento de su adquisición o construcción o, cuando sea aplicable, el importe atribuido a ese activo cuando seainicialmente reconocido de acuerdo con los requerimientos específicos de otras NIIF”
COSTO DE LOS ELEMENTOS
a. Su precio de adquisición, incluidos los aranceles de importación y los impuestos indirectosno recuperables que recaigan sobre la adquisición, después de deducir cualquier descuento o rebaja del precio.
b. Todos los costos directamente relacionados con la ubicación del activo en el lugar yen las condiciones necesarias para que pueda operar de la forma prevista por la gerencia.
c) La estimación inicial de los costos de desmantelamiento o retiro del elemento, así como la rehabilitacióndel lugar sobre el que se asienta, cuando constituyan obligaciones en las que incurren la entidad como consecuencia de utilizar el elemento durante un determinado periodo, con propósitos distintos delde la producción de inventarios durante el periodo.
DEPRECIACION DE ACTIVOS FIJOS
A medida que se van deteriorando o gastando, debido al transcurso del tiempo o con el uso, la disminución de suvalor se varga a un gasto llamado DEPRECIACION.
METODO DE LINEA RECTA
Cuando se aplica el método de depreciación en línea recta se supone que el activo se desgasta por igual durante cada periodocontable.
Se basa en el número de años de vida útil del activo, de acuerdo con la sig. Formula: COSTO – VALOR DE DESECHO= MONTO DE DEP. X AÑO = AÑOS DE VIDA UTIL


DEPRECIACION POR UNIDADES PRODUCIDAS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). concepto de activo fijo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Activo-Fijo/40490608.html

MLA

"concepto de activo fijo" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Activo-Fijo/40490608.html>.

MLA 7

"concepto de activo fijo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Activo-Fijo/40490608.html>.

CHICAGO

"concepto de activo fijo." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Activo-Fijo/40490608.html.