Concepto de acto de comercio

CONCEPTO DE ACTO DE COMERCIO
El comercio puede definirse como una actividad económica de intercambio de bienes, valores, servicios y de conocimientos entre 2 o mas personas , en una sociedad dondese compra, se vende o se cambian mercancías producidas para el consumo y asi satisfacer las necesidades del consumidor y alcanzar utilidades económicas para el comerciante .
SUJETOS DE ACTODE COMERCIO
Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio hacen de el una ocupación ordinaria. Las sociedades constituidas con arreglo o las leyes mercantiles, lassociedades extranjeras o las agencias o sucursales que estén dentro de territorio nacional y ejerzan actos de comercio. Las personas que accidentalmente con o sin establecimiento fijo hagan algunaoperación de comercio aun que no sean en derecho comerciante, quedan sujetas a las leyes mercantiles. Toda persona que según las leyes comunes es hábil para contrastar y obligarse y a quien la mismaley no prohíba expresamente la profesión del comercio tiene la capacidad para hacerlo.
CONCEPTO DE SOCIEDADES MERCANTIL
Las sociedades mercantiles o sociedades comerciales es aquellaque tiene por objeto la realización de uno o mas actos de comercio en general. Esta constituida por la legislación mercantil utilizando uno de los tipos reconocidos por ella.La unión de dos o mas personas mediante el cual aporten algo en común para un fin determinado obligándose mutuamente a darse cuenta.
DE QUE AÑO ES EL CODIGO DE COMERCIO
El 7 deoctubre de 1889 estando en la presidencia Porfirio Diaz
CLASIFICACIONJ DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
DE ACUERDO A LA DOCTRINA JURIDICA
Sociedades personalesSociedades capitalistas
Sociedades mixtas
DE ACUERDO A SU FORMA DE CONSTITUCION
Sociedades regulares o de derecho
Sociedades irregulares o de hecho
DE ACUERDO A LA...
tracking img