Concepto de acto de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1979 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE ACTO DE COMERCIO
El comercio puede definirse como una actividad económica de intercambio de bienes, valores, servicios y de conocimientos entre 2 o mas personas , en una sociedad donde se compra, se vende o se cambian mercancías producidas para el consumo y asi satisfacer las necesidades del consumidor y alcanzar utilidades económicas para el comerciante .
SUJETOS DE ACTODE COMERCIO
Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio hacen de el una ocupación ordinaria. Las sociedades constituidas con arreglo o las leyes mercantiles, las sociedades extranjeras o las agencias o sucursales que estén dentro de territorio nacional y ejerzan actos de comercio. Las personas que accidentalmente con o sin establecimiento fijo hagan algunaoperación de comercio aun que no sean en derecho comerciante, quedan sujetas a las leyes mercantiles. Toda persona que según las leyes comunes es hábil para contrastar y obligarse y a quien la misma ley no prohíba expresamente la profesión del comercio tiene la capacidad para hacerlo.
CONCEPTO DE SOCIEDADES MERCANTIL
Las sociedades mercantiles o sociedades comerciales es aquella quetiene por objeto la realización de uno o mas actos de comercio en general. Esta constituida por la legislación mercantil utilizando uno de los tipos reconocidos por ella. La unión de dos o mas personas mediante el cual aporten algo en común para un fin determinado obligándose mutuamente a darse cuenta.
DE QUE AÑO ES EL CODIGO DE COMERCIO
El 7 de octubre de1889 estando en la presidencia Porfirio Diaz
CLASIFICACIONJ DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
DE ACUERDO A LA DOCTRINA JURIDICA
Sociedades personales
Sociedades capitalistas
Sociedades mixtas
DE ACUERDO A SU FORMA DE CONSTITUCION
Sociedades regulares o de derecho
Sociedades irregulares o de hecho
DE ACUERDO A LA RESPONSABILIDADDE LOS SOCIOS
Sociedades de responsabilidad limitada
Sociedades de responsabilidad ilimitada
Sociedades de responsabilidad mixta
DE ACUERDO A LA VARIABILIDAD DE CAPITAL SOCIAL
Sociedad de capital fijo
Sociedad de capital variable
DE ACUERDO A SU NACIONALIDAD
Sociedades mexicanas
Sociedades extranjeras
ATENDIENDO A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADESMERCANTILES
Sociedad en nombre colectivo
Sociedad en comandita simple
Sociedad de responsabilidad limitada
Sociedad anónima
Sociedad en comandita por acciones
Sociedad cooperativa
SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiarios ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.
DE LASSOCIEDADES EN COMANDITA SIMPLE
Es la que existe bajo una razón social y se compone de una o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados del pago de sus aportaciones.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Es la que se constituye entre socios que solamente esténobligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por tributos .negociables a la orden o la portador pues solo seran cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente ley.
SOCIEDAD ANONIMA
Es la que existe bajo una denominación y se compone de socios cuya obligación es exclusivamente la limitar el pago de sus acciones .SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones .
SOCIEDAD COOPERATIVAS
Se rigen por su legislación especial
SOCIEDADES DE CAPITAL VARIABLE
El capitaL social será...
tracking img