Concepto de administración

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Con base en los materiales básicos de la unidad, realiza un análisis de información en torno a los siguientes planteamientos:
1. Dé cinco conceptos diferentes de Administración Pública.Administración Pública.- La voluntad del Estado supone un objeto sobre el cual actúa. Cuando la acción se repite continuamente se le llama actividad. Esto sirve a Lorenz Stein para explicar que: “esta actividaddel Estado, que tiene lugar mediante los órganos estatales y constituye, por lo tanto, la vida propiamente exterior del Estado.
Administración Pública.- La administración publica constituye laactividad del Estado que está encaminada a producir la condiciones que facilitan la perpetuación de la sociedad y crear las capacidades de desarrollo de los elementos colectivos e individuales que laconstituyen. La administración pública solo existe en función de la sociedad.
Administración Pública.- La administración pública no es meramente una máquina inanimada que ejecuta irreflexiblemente eltrabajo del gobierno. Se la administración pública tiene relación con los problemas del gobierno, es que está interesada en conseguir los fines y los objetivos del Estado. La administración pública es elEstado en acción, el Estado como constructor. Dimock. Marshall
Administración Publica.- Acción del gobierno al dictar y aplicar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes y parala conservación y fomento de los intereses públicos, y al resolver las reclamaciones a que dé lugar lo mandado.
Administración Pública.- Es la actividad que desarrolla la vida asociada a través delorden, la seguridad y la subsistencia: es decir, auspicia la convivencia civilizada. Consiste en una actividad que produce civilidad..
Administración Pública.- Una actividad concreta, concebida comoorganización y dirección de personas y medios para alcanzar fines públicos. La administración pública es la actividad administrativa que realiza el Estado para satisfacer sus fines, a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS