Concepto de Administracion Financiera

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
ADMINISTRACIÓN FINANCIRA
Son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigirnuestra vida económica.
En nuestra vida cotidiana, la administración financiera es similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual queuna organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos.
La administraciónfinanciera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del consejero o administrador financieropersonal; en las empresas en muchas ocasiones se ve en la figura de un agente de seguros o un ejecutivo bancario, entre otros.

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONSISTE EN EL SIGUIENTE PROCESO:
1.Presupuestos: Se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y otras actividades para controlar los registros contables.
2. Análisis deoportunidades financieras: Conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente.
3. Manejo del dinero: Contabiliza adecuadamente ingresos y gastos, el análisisadecuado de las formas de mantener un control del dinero. Además la disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que se debe buscar cuando se trata del manejo de nuestrodinero.
4. Inversiones y activos: Cada compra o inversión debe significar crecimiento en nuestras finanzas familiares. Conocer sobre inversiones nos dará las herramientas para lograr compras deinversión redituables en el tiempo.

5. Pago de impuestos: Conocer las características del pago de impuestos para cumplir ordenadamente nuestra contribución, aprovechando la deducibilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos Administración financiera
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • administracion financiera y conceptos basicos.
  • conceptos de administración financiera
  • Conceptos basicos de la administracion financiera
  • Administracion Financiera, Concepto
  • Conceptos basicos administracion financiera 2
  • Ensayo sobre los conceptos basicos de administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS