concepto de administracion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Concepto de administración:
Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, afin de lograr los objetivos constitucionales. A continuación, los siguientes autores nos dan su concepto de administración:
Isaac Guzmán Valdivia: Es la dirección eficaz de las actividades y lacolaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
José A. Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructuray a través del esfuerzo humano coordinado.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir asus integrantes.
Henry Sisk y Mario Sverdlik: Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F.Buchele: El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
American Management Association: La administración es la actividad por lacual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
Joseph L. Massie: Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Estemétodo implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.







Bibliografia:http://informacione13.over-blog.com/article-conceptos-de-administracion-varios-autores-84960800.html
Elementos de la administración:
Según la concepción de Fayol, considerado padre de la Administración Técnica, señala cinco grupos deactividades que tiene que ver directamente con los elementos de la administración:
§ Operaciones financieras. Es aquella que tiene por objeto procurar al organismo social los elementos económicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS