Concepto De Adolescencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
“Concepto de la Adolescencia”
La adolescencia es un aspecto psicológico que se ve determinado por la pubertad, y en esta existen cambios físicos muy importantes que hacen posible su participación enlas actividades adultas, esto obliga a ajustes considerables que el medio social hace más fácil o difícil.
La adolescencia establece un capitulo de la psicología evolutiva relativamente reciente.El libro de Pérez (1878-1886),se considera como la primera obra extensa dedicada al desarrollo. A finales del siglo XIX se empezó a estudiarla de forma sistemática. En 1898 el criminalista italianoAntonio Marro publico un libro que tubo cierta influencia atreves de su traducción francesa.
Stanley Hall propicio estudios psicológicos que plasmaron en un articulo programático de Burnhaín (1891).Finalmente Hall publico una obra monumental sobre la adolescencia de cerca de 1,400 pg. Que abrió definitivamente el camino al estudio de ella y que se convirtiera en un capitulo necesario de lapsicología del desarrollo. Hall basaba sus fuentes en cuestionarios.
Charlotte Buhler (1922) utiliza como materiales diarios de adolescentes, que eran comunes en ellos.
Para Hall es una edad especialmentedramática y tormentosa que produce innumerables tenciones con inestabilidad entusiasmo y pasión. Esta supone un corte con la infancia (como u nuevo nacimiento). La importancia y la realidad a sidopuesta en duda por otros como la antropóloga Margaret Mead, que trataba de mostrar que no tiene por que ser un periodo tormentoso, eso se debía a que los jóvenes no querían enfrentar un medio sociallleno de limitaciones.
En un libro que lleva por titulo la experiencia universal de la adolescencia de Norman Kiell (1964) que recoge infinidad de testimonio con fenómenos típicos de la adolescencia.Desde la antigüedad se a tomado como una etapa de la vida. Uno de los texto mas notables se debe al pensador griego Aristóteles el hace una descripción de la característica de los adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Adolescencia
  • concepto de adolescencia
  • Concepto de adolescencia
  • El concepto de adolescencia
  • El Concepto De Adolescencia
  • El Carácter Histórico Del Concepto De La Adolescencia
  • Concepto del derecho de la niñez y de la adolescencia
  • Síntesis El Concepto de Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS