Concepto de algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmo

Es un conjunto de reglas que permiten obtener un resultado determinado a partir de ciertas reglas definidas. Otra definición sería, algoritmo es una secuenciafinita de instrucciones, cada una de las cuales tiene un significado preciso y puede ejecutarse con una cantidad finita de esfuerzo en un tiempo finito. Ha de tener las siguientescaracterísticas: legible, correcto, modular, eficiente, estructurado, no ambiguo y a ser posible se ha de desarrollar en el menor tiempo posible.

El término proviene delmatemático árabe Al'Khwarizmi, que escribió un tratado sobre los números. Este texto se perdió, pero su versión latina, Algoritmi de Numero Indorum, sí se conoce.

Conjunto deinstrucciones u ordenes basadas en un lenguaje de programación que una computadora interpreta para resolver un problema o una función específica

1.- Es la relación ordenadade actividades, en informática se le conoce como la serie codificada de instrucciones.
3. Redacción de un algoritmo en un lenguaje de programación.
4. Conjunto deinstrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico.
5. Toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa oindirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
6.Conjunto secuenciado de instrucciones que quedan escritas en un lenguaje determinado con unos fines específicos. Aunque en el lenguaje común con frecuencia se denomina programaal sistema operativo, la diferencia estriba, precisamente, en la especificidad de aquél frente al carácter de gestión global de éste. La palabra software engloba ambos.
tracking img