Concepto de alma para aristóteles

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Concepto de alma para Aristóteles
EL ALMA COMO FORMA DEL CUERPO:
El ser humano no esta constituido por un alma y un cuerpo en dos entidades yuxtapuestas,Aristóteles define el alma:"La entelequia primera de un cuerpo natural que tiene la vida en potencia" , principio en movimiento, de crecimiento, de generación, unificatodas sus funciones , sin exceptuar las operaciones de la sensibilidad y del entendimiento.
El alma es una sustancia que informa y vivifica a un determinado cuerpo.Es definida como "el acto primero de un cuerpo que tiene la vida en potencia ". El alma es al cuerpo lo que el acto de la visión al órgano visual; es la realizaciónfinal de la capacidad propia de un cuerpo orgánico. Así como cada instrumento tiene una función propia, que es el acto o actividad del instrumento (verbigracia, lafunción del hacha es cortar), así el cuerpo como instrumento tiene la vida y el pensamiento como función; y el acto de esta función es el alma.
Aristótelesdistingue tres funciones fundamentales del alma:
a) la función vegetativa, es decir la potencia nutritiva y reproductiva, propia de todos los seres vivientes, empezandopor las plantas;
b) la función sensitiva, que comprende la sensibilidad y el movimiento y es propia de los animales y del hombre;
c) la función intelectiva,propia del hombre. Las funciones superiores pueden sustituir a las funciones inferiores; pero no viceversa; así en el hombre el alma intelectiva cumple también lasfunciones que son verificadas por la sensitiva en los animales, y la vegetativa en las plantas.






















Nombre: Ruben Alberto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Alma Para Platon
  • Alma y cuerpo para aristóteles y platón.
  • Noción del alma para platón y aristóteles
  • Concepto De Alma Platón Y Aristoteles
  • Concepto de alma platón y aristoteles
  • El Alma Aristoteles
  • Alma aristoteles
  • Alma Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS