1.- CONCEPTO DE AMPARO SEGÚN IGNACIO BURGOA
El amparo es un juicio o proceso que se inicia por la acción que ejercita cualquier gobernado ante los órganos jurisdiccionales,federales contra todo acto de autoridad (lato sensu) que le causa un agravio en su esfera jurídica y que considere contrario a la Constitucion, teniendo por objeto invalidar dicho actoo despojarlo de su eficacia por su inconstitucionalidad o ilegalidad en el caso concreto que lo origine.

2.- CONCEPTO DE AMPARO SEGÚN RAUL CHAVEZ
“Acto por virtud del cual elquejoso formula un agregado a su demanda de amparo en cualquier parte de la misma, en dos casos: uno, cuando la autoridad responsable no haya rendido su informe con justificación yse esté dentro del término legal para pedir amparo; y otro, cuando del informe con justificación rendido por la autoridad responsable aparezcan otras autoridades responsables queintervengan en la ejecución de los actos reclamados “.

3.- CONCEPTO DE AMPARO SEGÚN DEL CASTILLO VALLE ALBERTO
El juicio de amparo lo podemos definir como aquel que se promuevepor nucleos de población ejercitada ante los órganos jurisdiccionales ejercitada por cualquier persona ante los tribunales del federación pormedio de una via de acción

4.-CONCEPTO DE AMPARO SEGÚN OCTAVIO HERNANDEZ
Es un juicio constitucional autónomo que se inicia por la acción que ejercita cualquier persona ante los tribunales de la Federación contratoda ley o acto de autoridad (acto reclamado), en las hipótesis previstas en el art. 103 constitucional y que se considere violatorio de las garantías individuales, su objeto esla declaración de inconstitucionalidad de dicho acto o ley invalidándose o nulificándose en relación con el agraviado y restituyéndolo en el pleno goce de sus garantías individuales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Concepto de amparo varios autores. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Amparo-Varios-Autores/1618656.html

MLA

"Concepto de amparo varios autores" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Amparo-Varios-Autores/1618656.html>.

MLA 7

"Concepto de amparo varios autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Amparo-Varios-Autores/1618656.html>.

CHICAGO

"Concepto de amparo varios autores." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Amparo-Varios-Autores/1618656.html.