Concepto de andrologia

Páginas: 40 (9829 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EXPLORAR PARA INVESTIGAR

PRENTADO POR:
JULIANA BALLESTEROS

DOCENTE:
MSC. ELKIN NAVARRO RUA

CUN
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
DE EDUCACION SUPERIOR

SANTA MARTA 2011

OBJETIVOS GENERALES:

1. Identificar todo el proceso andralogico, los conceptos y diferencias entre hombre y persona.

2. Reconocer el conocimiento científico y conocimiento filosófico, para asi evitar lasconfusiones entre los dos.

3. Analizar las diferencias entre hábitos y costumbres, en la cual reconoceremos los hábitos como segunda naturaleza.

EPISTEMOLOGIA

La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con lasjustificaciones que el ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y sus elementos intrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.
El término ‘epistemología‘proviene del griego, significando ‘episteme’ conocimiento y ‘logos’ ciencia o estudio. De este modo, su nombreetimológico establece que la ciencia epistemológica versará sobre el análisis del conocimiento, especialmente en lo que se refiere al conocimiento científico, aquel que cuenta con un objeto de estudio definido, con métodos y recursos medibles, con estructuras de análisis y de generación de hipótesis.

El interés del ser humano por el conocimiento ha existido desde que este pudo tener uso de la razón ygenerar con ella avances tecnológicos, culturales, políticos, sociales, económicos y de todo tipo. Aquí es donde se ha construido entonces el interés por entender cómo el ser humano llega a conocer lo que lo rodea, ya sea esto un producto de la naturaleza o un producto de su propia creación. Cuestiones tales como la naturaleza del conocimiento, la adquisición del mismo, sobre la
necesidad y sobre supermanente desarrollo en la historia de la Humanidad son esenciales para la epistemología. Para los antiguos griegos, la búsqueda del conocimiento significaba la búsqueda de la felicidad y de la total satisfacción del ser humano.
En este sentido, la epistemología ha trabajado desde sus comienzos con los elementos tales como el conocimiento pero además con las nociones de verdad, creencia yjustificación ya que todas ellas se encuentran estrictamente vinculadas con la generación de conocimiento.

CONCEPTO DE CIENCIA:
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómoactuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Mientras los animales inferiores solo están en el mundo, el hombre trata de entenderlo; y, sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más confortable. En este proceso, construye un mundo artificial: ese creciente cuerpo de ideas llamado “ciencia” que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andrología
  • Protocolo Andrologia
  • Informe de andrologia
  • andrologia veterinaria
  • Andrología
  • Andrologia
  • andrologia
  • andrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS