Concepto De Arte

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Concepto de Arte
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
1. El Arte como Expresión del Hombre

Es la forma en la cual la persona sevale de la materia o de lo visible. El hombre imita o expresa lo que siente en un entorno cualquiera y/o sociedad. En sentido amplio, podemos denominar arte a toda creación u obra que el hombre siente y desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética con libertad de expresión y pensamiento.

2. Concepción del Arte
Históricamente: El arte es el reflejo de la situaciónpolítico económico y social de un pueblo.
Filosóficamente: Es la forma subjetiva en que algunos expresan el mundo que les rodea y los sentimientos que les producen.
Psicológicamente: Es el reflejo de las experiencias que se han tenido desde el nacimiento hasta la actualidad.
3. Concepto de Artes Plásticas

Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones ysituaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.







4. Causas yConsecuencias del Arte

Causas
Necesidad constante de buscar nuevos caminos, nuevas formas, nuevas experiencias, nuevas sensaciones y hasta nuevos lenguajes que demanda la sociedad actual.
El cansancio de las formas, el aburrimiento y el afán de novedad

Consecuencias

La critica
La rebeldía


5. El Arte y la Sociedad
El Arte se relaciona con la sociedad en cuanto la observa, analiza y construye para ellaunos lenguajes que la muestran en sus aspectos constitutivos relevantes incorporando en este quehacer necesidades funcionales: arquitectura, objetualidad de uso, relaciones con el espacio habitado amalgamables y relacionadas con quienes lo habitan. La relación entre arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida.
El medio ambiente, el entorno, contenedores de la existencia dotan alArte de significados, pero también construyen herramientas, estructuras y eventos que se establecen como relevantes para los grupos humanos presentes del mismo modo, los seres humanos en comunidad, generan una pertenencia y representatividades.
La sociedad con estas cargas y distribuciones de roles, que muchas veces determinan a los géneros, construye formas de representación a lo largo de lahistoria, mostrándonos la evolución de la misma posibilitando, el observar las identidades que habitan geografías, influenciando a las estéticas y otras manifestaciones que al día de hoy, más estilizadas, siguen y continúan con una gran carga mística, en las identidades personales y colectivas. La corporalidad acoge y desplaza a estas identidades, surge en los grupos, casi sin exclusión, la necesidadde diferenciarse, para lo cual, los símbolos, colores, diseños y adornos significativos juegan un rol relevante.

6. El Creador y su Publico
Una manera de entender el creador y su público consiste en examinarlo desde la perspectiva del autor o creador. Estas personas dedican sus vidas a la creación y a la difusión del arte, los conocimientos y la cultura, escribiendo novelas, pintando,componiendo música o realizando películas. Se trata de personas de talento que tienen algo que decir mediante la expresión de sus ideas contribuye de muchas maneras al bienestar de la sociedad.
En tanto que consumidores, estamos tan inmersos en la cultura en nuestra vida cotidiana que apenas se nos ocurre pensar de dónde procede. Leemos el periódico de la mañana, escuchamos música camino del trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Arte
  • conceptos de arte
  • Conceptos del arte
  • Concepto de arte
  • Concepto de arte
  • Del Arte Objetual Al Arte De Concepto
  • El concepto del arte
  • CONCEPTO DEL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS