Concepto de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE AUDITORIA
“Es el examen critico que realiza un licenciado en contaduría independiente, el cual es llamado comúnmente, auditor de los libros y registros de una entidad, basado en técnicasespecificas con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de la información financiera”
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. en su boletín, normas y procedimientos de auditoria ,define a la auditoria como : “el examen de los libros, comprobantes y otros registros contables de un individuo o corporación mediante el empleo y consideración sistematizada de normas que son afinesa la naturaleza y al examen, con el propósito de informar sobre la integridad y exactitud de la contabilidad y de una manera preponderantemente, emitir una opinión de que los estados financieros quese formularon, presentan razonablemente la situación financiera y el resultado de las operaciones de la empresa auditada.
Montgomery, dice que la auditoria es: “un examen sistemático de los libros yregistros de un negocio u otra organización, con el fin de determinar o verificar los hechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de estas para informar sobre los mismos “Andrés Montero, menciona que auditoria es: “el examen metódico y ordenado de la contabilidad de una empresa, mediante la comprobación de las operaciones registradas y la investigación de todos aquelloshechos que pueden tener relación con las misma, a fin de determinar su corrección”
De las definiciones anteriores entre otras, se podría concluir lo siguiente.
Auditoria es una revisión detallada ominuciosa que realiza el auditor, de los libros, y operaciones en general, incluidas en los registros contables.
Para evaluar su exactitud, confiabilidad, y correcta presentación en los estadosfinancieros, con objeto de la misma auditoria. Con la finalidad de poder emitir un informe o dictamen basados en la documentación que se analiza y evalúa: y opinar que tan razonablemente se presenta la...
tracking img