Concepto de autismo

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Autismo
Concepto
El autismo (a veces llamado “autismo clásico”) es la enfermedad más común dentro del grupo de trastornos del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida, conocido como trastornos del espectro autista. Este síndrome se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida (2 años y medio 3) y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación verbal yno verbal, de las competencias sociales y de la imaginación. Con frecuencia, estos síntomas se acompañan de comportamientos anormales, tales como actividades e intereses de carácter repetitivo y estereotipado, de movimientos de balanceo, y de obsesiones insólitas hacia ciertos objetos o acontecimientos. El rasgo más distintivo del autismo es una escasa interacción social
Se desconocen aún lascausas del autismo. Según las investigaciones, podría ser un trastorno genético. Se cree que existen diversos genes involucrados en el desarrollo del autismo. Los estudios de investigación sobre el autismo han descubierto una variedad de anormalidades en la estructura y en las sustancias químicas del cerebro; no obstante los hallazgos no han sido constantes. Una de las teorías sostiene laposibilidad de que el autismo sea un síndrome conductual que incluye varios trastornos definidos. Sin embargo, la conducta de los padres no es el motivo del autismo ni constituye un factor determinante de las causas de tal patología.
El nivel de inteligencia y la gama de capacidades de las personas con autismo son muy variables aunque la inmensa mayoría (75 %) presentan una deficiencia mental asociada dediverso grado. En algunos casos, sin embargo, pueden ser normales en ciertos aspectos o incluso estar por encima de la media. Sin embargo, muchos autistas sobresalen sistemáticamente en determinados ejercicios mentales (por ejemplo, operaciones matemáticas, mediciones, arte, música y memoria).Por otro lado, algunas personas pueden ser agresivas hacia sí mismas o hacia los demás.
Hay muy pocaspersonas con autismo que tengan capacidades suficientes para vivir con un grado importante de autonomía, y la mayoría requieren una gran ayuda durante toda la vida.
Incidencia
Los trastornos del espectro autista afectan, aproximadamente, a 1 de cada 1000 nacimientos y es mucho más frecuente en el sexo masculino que en el femenino, en una proporción de 4 a 1.
Algunos médicos atribuyen el aumento dela incidencia de autismo a las nuevas definiciones de éste. El término "autismo" en la actualidad incluye un espectro más amplio de niños. Por ejemplo, un niño que se diagnostica con autismo altamente funcional en la actualidad pudo haber sido considerado simplemente raro o extraño hace 30 años.
Algunos padres se preocupan porque la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola) que el niño recibe ala edad de 1 año puede provocar autismo. Esta teoría se basó en el hecho de que la incidencia del autismo se ha incrementado de manera estable desde alrededor del mismo tiempo que comenzó la vacunación con SPR. Sin embargo esta sospecha no ha podido ser confirmada, sino mas bien descartada
Clasificación
Existen dos razones por las cuales una persona es autista; por desorden en eldesarrollo neurológico; o por desorden en el aparato psíquico.
Causas
Las causas del Autismo se desconocen pero si existen diversas investigaciones que dicen saber a que se debe.
Por ejemplo algunos investigadores dicen que la causa es el resultado de algún factor ambiental.
Harris Coulter, director del Center For Empirical Medicine en Washington, dice que el autismo se debe a la administracióntemprana en la niñez de la vacuna contra “la tos ferina de célula completa”.
Este director dijo que las vacunas contra muchos tipos de bacterias provocan inflamación cerebral.
Bases Neurobiológicas
Científicamente se dice que el autismo es un desorden heredable, es unos de los desordenes neurológicos con mayor influencia genética que existen.
Se obtiene en parte del padre y en parte de la madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS