Concepto de belleza atraves del tiempo

Páginas: 30 (7291 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CRUZ VILLALOBOS JONATHAN ULISES

 EL CONCEPTO DE LA BELLEZA EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD: LA PREHISTORIA.
 LA BIBLIA.
 EGIPTO: UNA BELLEZA SOFISTICADA.
 GRECIA: EL CULTO A LA BELLEZA.
 ROMA: SEGUIDORAS DE LAS TRADICIONES ESTETICAS GRIEGAS.
 EDAD MEDIA: EL DECAIMIENTO DE LA ESTETICA.
 EL RENACIMIENTO NUEVO RESURGIR DE LA ESTETICA.
 EL SIGLO XVIII.
 ORIENTE: LADELICADA FANTASIA ESTETICA: * LA INDIA * CHINA * JAPÓN
 EL ACTUAL SIGLO XX: LA ESTETICA INTEGRAL.
INTRODUCCIÓN
Vamos a pasar por la historia del culto a la belleza , y
como va evolucionando a través de los tiempos según las circunstancias y las culturas.
La influencia que desde la cultura mas sofisticada hasta la mas basica a llegado a nuestros tiempos y como siempre ha existido una preocupaciónextrema por la belleza y por el miedo al rechazo social , asi como por el envejecimiento del cuerpo ,luchando con todos los medios naturales y científicos que hemos tenido al alcance de la mano y de los laboratorios.
EL CONCEPTO DE BELLEZA EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD
LA PREHISTORIA
Desde los orígenes del ser humano la imagen a representado un papel muy importante en la prehistoria sedestacaba rasgos que fundamentalmente se centraban en la fertilidad de la mujer, las que eran representadas en esculturas voluminosas e incluso deformes .
En los grabados encontrados, en los que se esconde una gran preocupación por la continuidad del grupo, destacan los de Oslo ( Noruega ) el cual reproduce la figura de una mujer embadurnándose de grasa de reno, que tiene plasmado al lado del torsofemenino. En Austria se encontró la conocida Venus de Willendorf, y en la costa azul francesa la Venus de Grimaldi , en definitiva siempre se ha intentado trasmitir la preocupación de la mujer por su figura.
Los productos cosméticos de que disponía la mujer en la prehistoria se limitaban prácticamente a la arcilla , tierras de distintos pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partirde grasas de animales.
El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto por sulfuro de antimonio.
LA BIBLIA
En la Biblia encontraremos las primeras referencias escritas a la belleza en la antigüedad .
En ella se manifiesta la importancia de la belleza como era el caso de la reina de Israel, Jezabel la cual se adorno el cutis con afeites para seducir a Jehú y hablarle con los mayores poderesde seducción , esta misma reina también adornaba su rostro con schrouda como hoy en día siguen haciendo la mujeres tunecinas.
Otro ejemplo de narración de la Biblia es el de Ester, reina de Babilonia , que embellecía sus ojos con afeites , por lo que la consideraban como la mujer con los ojos más bellos que nunca existió.
EGIPTO: UNA BELLEZA SOFISTICADA
La civilización egipcia por siempre seha conocido por la mítica belleza de sus reinas y por el característico embalsamamiento de sus faraones.
La belleza de los faraones y sus cortes fueron motivo de culto siendo unos de los propulsores de la cosmética y el maquillaje.
Tal era la importancia del culto a la belleza que en las cámaras funerarias se encontraba rodeada de además de vasijas con los órganos se acompañaban de otros quecontenían toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para la vida futura. Entre estos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc...con sus instrucciones escritas para su uso.
A tal llegaba sus refinamientos que contaban con fórmulas secretas de belleza, así como formaba parte de ella pelucas, peinados, baños de leche ... todo formaba una cultura en lo que loespiritual , el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.
Desde entonces ya se teñían el pelo con henna, o lo tenían rapado para el uso continuado de pelucas.
Se han encontrado en momias la píeles en un estado conservado espectacular por lo que era tan sumamente cuidado e hidratado. Los ojos se pintaban de negro y así resaltaban en sus rostros. El carmín de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Belleza
  • El Concepto De Belleza
  • Concepto de belleza
  • Concepto de belleza
  • El concepto de Belleza
  • La adivinacion atraves del tiempo
  • Equidad De Genero Atraves Del Tiempo
  • educacion fisiaca atraves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS