Concepto de caja en contabilidad

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Caja
Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuentade saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.  
Banco
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la formade depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada,prestan el servicio de banco.
ClientesSon todas aquellas personas que deben a la empresa por concepto de compra de productos, artículos o servicios a crédito y a los cuáles se lesemitió su factura de Crédito.

Deudor
El deudor es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a una parte acreedora, ello cuando elorigen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.

Cuentas por cobrar
Las cuentas por cobrar es un conceptode contabilidad donde se registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado(títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa y para esto existen programas para llevar a cabo las operaciones.

Documentos por CobrarSon todos los documentos o titulos decrédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros.

IVA por Cobrar:
Registra el impuesto que el comerciante tiene derecho a recuperar enlas compras que realiza su porcentaje es del 12%.
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo. Un impuesto indirecto es el que no es percibido por el fisco directamente de la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caja contabilidad
  • Conceptos contabilidad
  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS