concepto de calidad

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCCIÓN DE
LA PLANTA DE PINTURAS Y EMULSIONES
1. Elabora el “Programa de Producción” de acuerdo a la “Solicitud de Pintura a producción” generada por el área de distribución y al “programa permanente de producción pinturas.
2. Crea las órdenes de producción conforme al programa elaborado en SIAC CO01.
3. Imprime la orden de producción SIAC con la cantidad demateria prima para producción de pastas y entrega al Supervisor de Producción.
4. Solicita al almacenista la materia prima que se requiere para la producción de pastas para el día siguiente con la orden de producción (SIAC).
5. Recibe la materia prima y la entrega al pesador e indica cantidades de acuerdo a la orden de producción SIAC.
6. Recibe la materia prima y pesa las cantidades de resina,pigmento, dispersante y solvente conforme a la orden de producción y notifica al Supervisor de Producción los tiempos reales de operación.
7. Agrega resina, pigmento, dispersante y solvente, según formulación, en el tanque de proceso para premezcla (TPP); activa el dispersor 10 minutos a alta velocidad, 1000 a 1200 rpm (revoluciones por minuto), notifica tiempos reales de operación.
8.Transporta el tanque de premezcla hacia el molino de perlas (M-1-2-3), se introduce la manguera del molino en el tanque y se activa la bomba para succionar la pasta.
9. Enciende el Molino de Perlas (M1-2-3) para que circule la pasta hasta obtener la
finura de 6 unidades hegman para esmaltes alquidálicos y 4.5 unidades hegman
para pinturas para señalamiento de tránsito.
10. Muestrea, analiza ydetermina el grado de finura.
¿Finura Correcta?
No
11. Indica ajustes en la molienda para cumplir con la finura.
12. Realiza ajustes indicados por Control de Calidad.
Continúa en la Actividad 10
Si
13. Da el visto bueno, notifica. y registra en el formato “Control de Calidad en Proceso”.
14. Captura en SIAC QE51N los resultados de inspección.
15.Coloca el producto semi terminado en el área deproducto terminado en tránsito el cual debe ser entregado en un tambo de color azul con un área blanca con la descripción de la pasta, color, fecha de elaboración y la letra “A” en color verde de aceptación.
16. Recibe del Supervisor de Producción el registro manual del formato “Traspaso de Producción a Almacén de Producto Terminado”, captura e imprime en tres tantos, firma, (una copia para: el jefede almacén, el supervisor de producción y para el superintendente de la Planta de Pinturas).
17. Firma el formato “Traspaso de Producción a Almacén de Producto Terminado”, recaba firma del Superintendente de Control de Calidad.
18. Entrega el producto envasado, al almacén de producto terminado, recaba firma del Jefe de Almacén en el formato, le entrega una copia y registra tiempo de traslado alalmacén.
19. Entrega copia firmada al Superintendente de la Planta de Pinturas y conserva la otra copia, entrega al término de jornada el “Formato para Registro de Tiempos Reales de producción de Pastas”.
20. Efectúa cierre técnico SIAC CO02 e informa a Costos para liquidar la orden de producción SIAC KO88 (costo promedio de producción).
21. Realiza la limpieza de los equipos de trabajo consolvente (tolueno) al término de la jornada, o del batch cuando es cambio de color.
22. Envasa en un tambor para desechos el solvente utilizado para la limpieza e identifica. Ver Procedimiento de Manejo de Residuos Peligrosos
23. Envía a confinamiento los tambos identificados de residuos peligrosos del material utilizado en la elaboración de pastas. Ver Procedimiento de Manejo de ResiduosPeligrosos

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
El Departamento de Personal será la unidad administrativa responsable de coordinar todas acciones para realizar la contratación de personal docente o administrativo del TESE y vigilará que las unidades administrativas participantes cumplan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de la calidad
  • conceptos de calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos De Calidad
  • Conceptos De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS