concepto de ciencia

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CONCEPTO DE CIENCIAS
La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemasorganizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de lasobservaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas oleyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
CONCEPTO DE HIPOTESIS
Una hipótesis (del latín hypothĕsis y este del griego ὑπόθεσις) es una suposición.1 Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos yexplicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque noesté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricosapoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o medianteverificación (para las hipótesis existenciales).

Concepto investigación
Definimos a la investigación (término proveniente del latín) como un proceso, quepuede realizarse de modo científico o no, y cuyo fin es el descubrimiento de un interrogante planteado. Investigar implica poner en práctica diversas estrategias.
La investigación se sirve de conceptos lógicos y técnicas estadísticas. Parte de preguntas formuladas por un investigador acerca de un determinado objeto de estudio, que se explora según la metodología escogida.
La investigacióncientífica es rigurosa y pretende lograr un alto grado de objetividad, tanto como sea posible. Gracias a ella ampliamos los saberes al correr de los años y alcanzamos curas para nuevas enfermedades así como un mayor conocimiento del mundo que nos rodea y de nosotros mismos.


Lee todo en: Concepto de investigación » Sobre Conceptos http://sobreconceptos.com/investigacion#ixzz3Drx9wld1

Concepto demétodo
Del latín methodus, el término refiere al conjunto de operaciones organizadas, normas o ejercicios con los que se pretende llevar a cabo, un fin propuesto. El tipo de reglas utilizadas no están libradas al azar, sino que están ordenadas por una determinada lógica.
Durante largo tiempo, se consideró que los métodos se englobaban dentro de una rama de la filosofía, la metodología. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias
  • CIENCIA CONCEPTO
  • conceptos de ciencia
  • Concepto De Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS