concepto de ciudadania

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

CONCEPTO DE CIUDADANIA

La ciudadanía es una actitud de vida proactiva que busca mejorar las condiciones de vida propias y de colectividad. Significa algo mas que votar y luchar por susderechos, es también asumir sus responsabilidades y derechos, es también asumir sus responsabilidades y derechos.
Un ciudadano es una persona consiente de ser parte de un todo y de que el beneficio alcolectivo siempre repercute en el individuo que tiene el compromiso de contribuir a la mejoría de la sociedad.
Ahora podemos pasar a estudiar y analizar la ciudadanía en distintos países como Brazil,Francia e Italia, en estos tres países e parte del prinipio que la educación de la ciudadanía empiezan en la familia, que es el primer y principal agente transmisor y promotor de esta educación y segundaintancia aparece ya que la escula debe ser formada dentro de un grupo y es en este grupo donde demuestra la educación ciudadanía que ha adqurido y desarrollado en la misma, es un agente socializador.Dentro de las difrencias en Brazil la nueva configuración constitucional de las políticas sociales de este país ; se ha revelado como un importante medio de transformación tanto del etado como en lasociedad en la construcción de la democracia.
En Francia, esta construcción es el resultado de un proceso histórico y la educación ciudadana es un proceso para la paz ligada a la existencia delcolectivo Nacional.
Por su parte, en Italia juega un papel importante la cultura y es de esta forma que el ciudadano es capaz deconocer y adquirir valores de otros .
Cada país ha implementadometodologías y estrategias para garantizar la educación ciudadana, en Brazil ; se han implementados procesos y avances, en Francia; se ha implementado “la maleta pedagógica” que busca la interaccion entre laescuela, lafamilia y el pueblo; y en Italia; se promueve el desarrollo de las competencias ciudadanas mediante el juego y la educación.
De esta forma cada país de acuerdo a su historia, a su presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ciudadanía
  • Concepto De La Ciudadania
  • conceptos de ciudadanía
  • Conceptos De La Etica Y Ciudadania
  • Evolución dl Concepto de Ciudadanía
  • Concepto etico en el ejercicio de la ciudadania
  • Tres Conceptos De Ciudadania
  • Conceptos de estado democracia y ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS