Concepto de cliente y consumidor:

Cliente.- En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es elcomprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

Importancia.- El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas yresolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Consumidor.- El consumidor es la persona u organización ala que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

1. Que es mercado?
Según Philip Kloter, Es un conjunto de compradores reales ypotenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio.

Definición: El mercado es el conjunto de compradores reales ypotenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidadesy/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

2. Que es segmentación de mercado?
Lasegmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva a cabo a través de un proceso que consta de 3 etapas: Estudio, Análisis yPreparación de perfiles.
Segmentar significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más específico podemos decir que es la división del mercado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de cliente y consumidor:. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Cliente-y-Consumidor/2133912.html

MLA

"Concepto de cliente y consumidor:" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Cliente-y-Consumidor/2133912.html>.

MLA 7

"Concepto de cliente y consumidor:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Cliente-y-Consumidor/2133912.html>.

CHICAGO

"Concepto de cliente y consumidor:." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Cliente-y-Consumidor/2133912.html.