Concepto de comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

Concepto de Comercio Electrónico 1
Comercio Tradicional y Comercio Electrónico. 1
Incorporación al mundo del Comercio Electrónico 2
Efecto del Comercio Electrónico sobre el empleo. 2
Ir al inicio 2
Importancia De Las Telecomunicaciones 3
B2C 4
B2B 4
C2C 5
B2G 6
Explicación 7

Concepto de Comercio Electrónico
Ir al inicio
El comercio electrónico, tambiénconocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World WideWeb a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

Comercio Tradicional y Comercio Electrónico.
Ir al inicio
Existen muchas ventajas de comprar en línea:
* Podemos tener acceso a productos que aun no están a la venta en los comerciostradicionales.
* Ahorrar tiempo y evitarnos filas y aglomeraciones.
* La comodidad de hacerlo en tu Hogar, Oficina ó Negocio.
* Además el mercado libre está abierto las 24 horas.
* Bueno pero no todo es miel sobre hojuelas, también tenemos desventajas:
* No se pueden ver ni tocar ni probar
* Podemos tener extras escondidos en nuestros precios, ya que debemos considerarel IVA, los gastos de envió.
* Hay muchas tiendas en línea que no tienen tiendas reales.
* Las tarjetas de crédito internacional son un medio de pago, y muchos no contamos con ellas.
* Las compras tradicionales se pueden los productos se pueden ver y tocar por lo tanto puede ser inspeccionado, verificar que no estén defectuosos o algún detalle. Es más seguro ya que no existe elpeligro de que la tienda sea ficticia

Incorporación al mundo del Comercio Electrónico
Ir al inicio
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administraciónde cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentajeconsiderable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas),o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

Efecto del Comercio Electrónico sobre el empleo.
Ir al inicio

Respecto a esto, no es mucho el efecto al empleo ya que de igual manera se necesitan vendedores especializados para el ámbito, aun así tienen una mayor exigencia ya que necesitan tener conocimientos computacionales y manejar aunquesea dos idiomas mas. De hecho puede que en el comercio electrónico haya más empleo.



Importancia De Las Telecomunicaciones
Ir al inicio
Hoy en día el ámbito de las telecomunicaciones es demasiado relevante para la sociedad tanto económica como social ya que su alcance ha tenido grandes logros a lo largo del tiempo, lamentablemente se estima que solo del 20 al 25% de la población conoce...
tracking img