Concepto de comunicación organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un concepto de la comunicación institucional.

Anteriormente las empresas no se preocupaban por transmitir a sus clientes y empleados una visión integral de lo que era la empresa, de sudesarrollo, historia, cultura, misión, etc. y esto presentaba algunos inconvenientes, puesto que la empresa no se proyectaba hacia el exterior. Ahora, todas las empresas buscan, además de colocar susproductos en el mercado, crear una imagen integral que pueda ser transmitida a su público meta y al público en general, además de ser transmitida también hacia los obreros y toda la gente que en ellalabora.

Al describir qué es comunicación institucional se reconoce que ésta tiene como objetivo descubrir y construir la identidad de la organización, mediante el establecimiento de relacionesinformativas internas y externas que será reflejada en la imagen corporativa que abordaremos más adelante.

La comunicación institucional ha sido descrita a menudo, pero poco analizada, como el testigo deotra nueva legitimidad de la empresa; la comunicación parece desarrollarse como el corolario de una nueva concepción de la empresa en donde ésta ya no encuentra solamente su legitimidad en la producciónsino en la vocación que inspira esta producción y que se dirige a la colectividad.

La comunicación no es solamente el reflejo de esta nueva concepción, es también su agente; un agentemultiplicador, una palanca de este cambio, por que la empresa que habla tiene una palabra que cumplir que la impulsa a izarse al rango de su leyenda, y a realizar las hazañas dignas de esta exigencia.

Lacomunicación institucional facilita que la comunidad comparta una idea general de la institución, que resuma sus principios esenciales.

En los años cincuentas se manejó el término publicidadinstitucional como la vía de comunicación que no bien definida consistía en difundir hechos, ideas o juicios relacionados con el conjunto de la institución mezclando lo que pasaba al interior y lo que era...
tracking img