Concepto de comunicacion social

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Definición de Comunicación Social
La comunicación social es un campo de estudio que explora principalmente las áreas de la información que puede ser percibida, transmitida y entendida, así como elimpacto que puede tener en la sociedad. De este modo, el estudio de la comunicación social es política y socialmente más complejo que el simple estudio de la comunicación, aun manteniendo laconsideración anterior.

La defensa de la palabra, la búsqueda de la verdad, el horizonte de la libertad, son objetivos sobre los que se construye el quehacer periodístico de los obreros de la comunicación.Una tarea difícil por la verticalidad y la objetividad con la que deben actuar quienes hagan del periodismo… un camino para servir, para construir, para formar y entretener.
Cuando la noticiatrasciende en la comunidad, es porque se ha realizado un trabajo periodístico continuo, vertical, honesto y libre… pero con absoluta responsabilidad, compromiso ineludible de quienes caminan por la senda delperiodismo en sus diferentes manifestaciones.
La sociedad busca en el periodismo, y en particular, en quienes hacen comunicación u opinión pública “sin abanderamientos políticos”… un camino que lespermita conseguir la libertad, el desarrollo y la prosperidad de todos por igual. Este voto de confianza debe ser retribuido con trabajo sincero y un alto grado de honestidad, caso contrario, elperiodista será un verdugo más de la esperanza popular.
En igual forma, al ser visibilizado el periodista como un defensor de las causas populares, éste se convierte en el blanco perfecto de quienes seoponen a la libertad, a la transparencia, a la equidad, más aún, si dicho trabajo, perjudica a los grupos de poder, o quizá a los abanderados de la miseria y la corrupción.
En la actualidad,lamentablemente para el periodismo, se viene haciendo realidad aquella sentencia de Leo Bogart que decía: […] “Una mirada sobria a la manera de trabajar de la prensa, en el mundo de hoy, sugiere que ellos (los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de comunicacion
  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion
  • Conceptos De Comunicación
  • Conceptos De Comunicación
  • Concepto De Comunicación
  • la comunicacion conceptos
  • el concepto de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS