Concepto de comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Levítico es un libro único, primero de su tipo en la historia, que presenta interés y sorprendentes trazos de la vida religiosa y moral judía de aquellos tiempos.
El contenido del Levítico puede dividirse en tres partes:
1. Leyes referidas a los sacrificios,
2. Consagración de los sacerdotes,
3. Leyes referidas a la pureza y santidad (referida a la relación con Dios ycon los demás).
1 Sacrificio
El libro ordena preferir los sacrificios al modo antiguo, esto es, ofreciendo en holocausto ciertos animales, aceptando la oferta vegetal sólo como segunda opción.
Toda la primera parte del Levítico consiste en disposiciones técnicas acerca de estos sacrificios (Lev., caps. 1-7)...

2 Sacerdotes
Para ofrecer convenientemente los holocaustos se hacía necesaria unaautoridad litúrgica que presidiera las celebraciones.
Levítico crea, pues, la clase eclesiástica hebrea, personificada en los miembros de la tribu de Leví: los levitas o sacerdotes. Implementando órdenes directas de Dios, Moisés designa para estos cargos a Aarón, sus hijos y sus descendientes (8-10).

3 Ley de la pureza y santidad
Las leyes de pureza ocupan gran parte del resto del libro(11-16).
 El levítico es esencialmente un manual ritual sobre distintos tipos de celebraciones: sacrificios sagrados (1-7), ordenación de los sacerdotes (8-9), purificación (14), expiación (16) y fiestas religiosas (23)
Levítico
El levítico es un documento histórico y es meramente un libro religioso del antiguo testamento donde nos narra la forma de vida de los israelitas y las Leyes de su Dios,los mandamientos comunicaos atraves del sacerdote moisés, Aron y sus hijos, al igual que los sacrificios para ser perdonados según su pecado, como formaban a los sacerdotes y fiestas religiosas; el apartado que en lo personal llamo mas mi atención fue la ley del la pureza y de la santidad, ya que al ser un documento religiosos también es para un orden social, a la forma de ver en aquellostiempos.
Mencionare brevemente como esta contenido y a su vez analizaremos un poco su contenido a manera personal…
1. Leyes referidas a los sacrificios,
2. Consagración de los sacerdotes,
3. Leyes referidas a la pureza y santidad (referida a la relación con Dios y con los demás).

La primera enseñanza del Levítico es que la asamblea es santa. Por lo tanto, sus miembros deben estaracordes con esta santidad, siendo puros y perfectos. En este sentido, el texto sigue al Decálogo y las normas dictadas por los profetas, que pasaron mucho tiempo insistiendo en las exigencias morales que Dios requería de los judíos.
. Es esencialmente un manual ritual sobre distintos tipos de celebraciones: sacrificios sagrados (Cap...1-7), ordenación de los sacerdotes (Cap...8-9), purificación(cap...14), expiación (Cap...16) y fiestas religiosas (Cap...23).
Intenta, entonces, una clasificación de los sacrificios basándose en los pecados, expiación y dones divinos. Las antiguas fiestas prehistóricas conservan su alegría y su piedad, que quedarán para siempre en poder de Israel en tanto cumpla con el Pacto y no renuncie a la asistencia divina y a la obediencia de la Ley.
1.-Sacrificiosreligiosos
Nos narra cómo se hacían los distintos sacrificios dependiendo el ritual; por ejemplo si era para una celebración, una ofrenda de paz, o sacrificio por un pecado, nos dice que dependiendo a la grávida del pecado es según el sacrificio podía ser una res, un macho cabrío, cabra hembra, un ave etc.Y su respectivo ritual para el ofrecimiento y su preparación para ser compartido en lamesa en una celebración.
2.-Consagración de los sacerdotes
Dios dijo a moisés que había elegido a Aron y a sus hijos para prepararlos para ser los nuevos sacerdotes , moisés los preparo con vestidos, baño de aceite y comenzó un holocausto para ofrecer a Dios por Aron y sus Hijos carnero, res y buey llevando el ritual como usual mente lo asían , solo que con unos detalles extras, que fue...
tracking img