Concepto de comunidad por distintos autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalio Kisnerman:
El concepto de comunidad proviene del latín communis, que significa hombres conviviendo juntos en un espacio, compartiendo algo, convivencia, comunicación, unidad. Por lo tanto,podemos en principio decir que es un sistema de relaciones sociales en un espacio definido, integrado en base a intereses y necesidades compartidas.
Ezequiel Ander Egg
El termino comunidad es unode los conceptos más utilizados en las ciencias sociales haciendo referencia a realidades muy diversas. En su aceptación originaria el término “comunidad” hacía referencia a un ámbito especial dedimensiones relativamente reducidas y en su sentido lato la palabra denota la cualidad de común o bien, la posesión de alguna cosa en común, se trata de algo compartido, según sea lo que se compartehabrá diferentes alcances al vocablo.
A veces el termino se utiliza para designar un pequeño grupo de personas que viven juntas con algún propósito en común o para aludir un barrio, pueblo, aldea omunicipio.
Ángela Zucconi.M.

Define comunidad como un conjunto de personas que habitan en el mismo territorio con ciertos lazos y ciertos intereses comunes.

Zymunt Bauman
Explicado de formamuy resumida, Comunidad analiza el entorno social en el que se mueve el hombre de comienzos del siglo XXI.

El análisis parte de la premisa de que todos los hombres buscan al mismo tiemposeguridad y libertad, aunque ambos conceptos sean casi opuestos: al aumentar uno disminuye el otro en la misma cantidad.

En base a esto, Bauman adapta la teoría de comunidad y sociedad de Tönnies, que,de forma similar a lo que apunta Durkheim de la diferencia entre solidaridad mecánica y orgánica, dice que la comunidad es una unión de individuos por lazos fuertes y personales, que, sin duda, aportaseguridad al sentirse como un sitio cálido, comprensible, disciplinado sin necesidad de legislaciones abusivas. Frente a ello está la sociedad “líquida”, es decir, el estado de cosas actual que se...
tracking img