Concepto De Comunidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
El concepto de comunidad se utiliza para nombrar unidades sociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de un área delimitada.
El análisis de la comunidad parael desarrollo se hará considerando los núcleos locales de población rural que viven etapas retrasadas del desarrollo social y económico a causa de la baja tecnología que emplean en la explotacióneconómica. La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas cuando la comunidad vive dispersa hay que considerar al pueblo así estructurado como una comunidad. Una estructurasemejante puede darse con la formación de un núcleo de población y un conjunto de unidades pequeñas integradas al núcleo central.
Cada comunidad está integrada por los componentes:
* Un grupode individuos con un pasado común del que se desprenden relaciones y normas de conducta con intereses comunes con un sentido de solidaridad.
* Ocupa un territorio delimitado, el territorio de lacomunidad se destina a dos funciones: una destinada a la vivienda y otra a la cultivación.
* El grupo humano que constituye una comunidad satisface sus necesidades básicas de alimentación,vestido, vivienda, seguridad y recreación utilizando las experiencias que se materializan en una serie de actividades.
* La conservación y la reproducción de la vida humana en la comunidad, la seguridadindividual, del grupo y el control de las diversas tendencias.
* Se advierte una separación a manera de estratos o capas en la población, que se caracterizan por su origen.

RELEVANCIA DE LANOCION DE CULTURA DESDE EL ENFOQUE DE LA PSICOLOGIA INSTITUCIONAL
En una sociedad considerada históricamente en cierto lugar y tiempo, existen tres sistemas que forman su cultura, estos sistemasson:
* Adaptativo. Comprende el conjunto integrado de modos culturales de acción sobre la naturaleza.
* Asociativo. Comprende los modos estandarizados de reglamentación de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto comunidad
  • comunistas conceptos
  • El concepto de comunidad.
  • Concepto De Comuna
  • Concepto De Comunidad
  • Concepto De Comunidad
  • Concepto de comunicaciones
  • Conceptos de comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS