Concepto de constitucion segun varios tratadistas

DEFINICION DEL TÉRMINO CONSTITUCION CONSULTANDO ´EL DICCIONARIO ELECTRONICO: WIKIPEDIA
'''Constitución''' del [[latín]] ''cum'' (con) y ''statuere'' (establecer). Es la [[norma jurídica |norma]]fundamental, escrita o no, de un [[Estado]] soberano, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en lospaíses occidentales modernos se definen como [[poder legislativo]], [[poder ejecutivo | ejecutivo]] y [[poder judicial | judicial]]) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para sugobierno y organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza al pueblo derechos y libertades.
Es elemental hacer un estudio más allá del significado etimológico delo que es una constitución; por lo que en este artículo se expondrá qué es una constitución, los elementos que la integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que existen,quiénes y con qué objeto las elaboran.
Concepto de Constitución
Para [[Hans Kelsen]] puede tener dos sentidos, un sentido lógico-jurídico y un sentido jurídico-positivo.
*En su sentidológico-jurídico, es la norma fundamental que no es creada conforme a un procedimiento jurídico y por lo cual no es una norma positiva debido a que nadie la ha regulado y a que no es producto de unaestructura jurídica, sólo es un presupuesto básico; a partir de ésta se va a conformar el orden jurídico, cuyo contenido está subordinado a la norma fundamental, sobre la cual radica la validez de las normasque constituyen el sistema jurídico
*En el sentido jurídico-positivo, la Constitución es un supuesto que le otorga validez al sistema jurídico en su conjunto, y en norma fundamental descansa todo elsistema jurídico.
[[Ferdinand Lassalle]] se propuso encontrar la esencia del concepto a partir del análisis realista y por ello define la Constitución como el resultado de la suma de los...