Concepto de contabilidad de costos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Concepto de contabilidad de costos
La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, y asigna los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar latoma de decisiones, la planeación y control administrativo.
La clasificación de ellos depende de los patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan los productos oservicios. La clasificación dependerá del tipo de medición que se desea realizar. En general los informes de costos indican el costo de un producto, de un servicio, de un proceso, de una actividad, de unproyecto especial etc.
Los informes de costos son muy útiles para planeación y selección de alternativas ante una situación dada. Por ello, se puede contribuir que los objetivos de la contabilidad decostos son:
1.- generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.
2.- valuar los inventarios.
3.- proporcionar reportes para ayudar a ejercer el controladministrativo
4.- ofrecer información para la toma de decisiones
5.- generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.
6.- ayudar a la administración en elproceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor

Los autores describen la contabilidad de costos como un punto que une la contabilidad financiera con laadministrativa. De acuerdo con los 6 objetivos mencionados en la medida en que sirve esta a los dos primeros objetivos, apoya a la contabilidad financiera. Por ellos, es correcto percibir la contabilidadde costos como eslabón entre las dos contabilidades
En síntesis, se puede decir que la información cuantitativa sobre costos que debe incluirse en cada informe varía según la situación de laempresa y del objetivo específico de la administración. En general, el costo de cualquier acción o actitud depende del propósito o fin para determinar el costo.
El concepto de costo es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Contabilidad De Costos
  • Concepto de la contabilidad de costes
  • Conceptos Contabilidad de costos
  • Concepto de contabilidad de costos
  • Conceptos contabilidad (costes)
  • Conceptos Basicos De Contabilidad De Costos
  • Concepto De Contabilidad De Costos
  • Conceptos Básicos Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS