Concepto de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como sabemos el sistema de información contable es un proceso en el cual los datos ingresan, son registrados y almacenados en una base de datos, por lo tanto sonindispensables para el buen manejo y la excelente administración de una empresa para que los usuarios tengan acceso e información de que es, que hace, y a que se dedica laempresa.

La fuente de datos del sistema de información contable es el proceso de transformación de la empresa. Las actividades de financiamiento, de inversión y deoperación son la fuente de datos de la organización, en relación a los recursos adquiridos, transformados y consumidos.

El resultado de un buen sistema de informaciónofrece muchas ventajas entre ellas podemos destacar una relación aceptable de costo y o beneficio.
Un buen sistema de contabilidad le da a la administración control sobrelas operaciones de la empresa.

El sistema contable debe servir fundamentalmente para:
Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, lasobligaciones que tenga de transferir recursos a otros entes, los cambios que hubieren experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo.
Los logros las metasy el buen cuidado de los activos.

De igual forma no se debe dejar a un lado las demás etapas que ayudan a que las organizaciones que aplican los principios básicos dela administración, lleguen a ser mucho mas competitivas en el mercado, permitiéndoles incrementar sus ingresos y expandir sus horizontes, pero este proceso debe iracompañado de una forma organizada, es allí donde la contabilidad juega quizás el papel más importante, porque es la que nos permite identificar de una manera veraz.
tracking img