CONCEPTO DE CONTABILIDAD

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

CONCEPTO DE CONTABILIDAD






LEIDY DANIELA TINJACA GOYENECHE






ZINAIDA MACIAS OSPINA
(DOCENTE)



1 SEMESTRE
2015

CONCEPTO DE CONTABILIDAD:
La contabilidad es como el sistema deinformación que permite identificar, clasificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar, en términos monetarios,
Suministra información en un momento dado de los resultados obtenidos durante unperiodo de tiempo, que resulta de utilidad para los usuarios

CARACTERISTICAS Y CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES
SOCIEDAD COLECTIVA:
Esta sociedad es formada por dos o más socios, llamados socioscolectivos, que administran la empresa y responden ante otras personas (terceros), en forma personal, ilimitada y solidariamente. Con la agregación de las expresiones y compañía, hermanos e hijos.SOCIEDAD LIMITADA:
Es conformada por no menos de dos socios y no más de veinticinco (25) socios. La razón social puede tomar la designación del objeto de la empresa o del nombre y apellido o del soloapellido de una o más personas naturales. En cada caso deberá estar seguida de la palabra limitada.
SOCIEDAD COMANDITARIA:
Formada por socios gestores que administran y otros que no lo administran, llamadossocios comanditarios. En cambio, los socios gestores administran la empresa y responden con los bienes de esta y con sus bines particulares.
Esta sociedad comanditaria puede ser:
COMANDITA PORACCIONES:
Requiere socios gestores y comanditarios. La razón social se forma con el nombre completo o el apellido de uno o más socios gestores agregando la expresión y compañía. O la abreviatura S.C.ACOMANDITA SIMPLE:
La razón social de esta se forma con el nombre completo o el apellido de uno o más socios gestores, y se agrega la expresión y compañía, seguidas de las letras s en c.

SOCIEDADANONIMA:
Persona jurídica creada por el aporte de los fondos de los accionistas, quienes serán responsables has por la sumas de sus aportes respectivos. La sociedad anónima tendrá una denominación que haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE CONTABILIDAD
  • concepto de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Conceptos de la Contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad
  • Concepto De Contabilidad
  • conceptos de contabilidad
  • Conceptos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS