Concepto de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO:
CONCEPTO DE CONTABILIDAD
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permitenconocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidadfinanciera de la empresa.
TENEDURÍA DE LIBROS
Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas porla empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.
¿COMPONENTES COMUNES QUE ESTÁN PRESENTES EN LAS DEFINICIONES DE CONTABILIDAD?
¿DE QUÉ MEDIO SEVALE LA TENEDURÍA DE LIBRO PARA LLEVAR A CABO SUS FUNCIONES?

ETAPAS DE LA CONTABILIDAD PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.
1.-Mediante un sistema que recoja toda la información importante para laempresa y analizarla antes de anotarla en los registros contables. (Reconocer y analizar)
2.-Establecer procedimientos para registrar y clasificar en los registros permanentes toda la informaciónnecesaria para que se encuentre en las operaciones diarias y entenderse con facilidad. (Registrar y clasificar)
3.-Ordenar la información registrada y clasificada en los estados financieros que muestren lasutilidades de un periodo y la situación financiera de la empresa en una fecha determinada. (Resumir e informar)
4.-Por medio de la información de los estados financieros comparando los cambios quehan ocurrido durante los periodos previos, y usar la información para comparación con otras compañías para algún indicativo. (Interpretar)

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE CONTABILIDAD Y TENEDURÍA...
tracking img