concepto de costo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CONCEPTO DE COSTO 
-Área de la contabilidad patrimonial 
Significa invariablemente costo histórico o real, y según se trate de un costo de adquisición o de producción puede ser definido en lossiguientes términos: 
Costo de adquisición: es la cantidad, medida en términos monetarios, que la empresa paga o asume el compromiso de pagar, como contraprestación a su cargo, por bienes, servicios oderechos adquiridos. Ejemplo: si se adquiere en el exterior un grupo electrógeno, el costo del mismo comprenderá no solo su precio de compra sino también los fletes, seguros, derechos de importación,recargos, erogaciones necesarias para el montaje y cualquier otra que sea indispensable para colocarlo en condiciones de funcionar en la planta que ya utiliza sus servicios. 
Costo de producción: esla cantidad, medida en términos monetarios que la empresa asume en materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación para producir bienes o servicios. Ejemplo: para imprimir y encuadernar unlote de libros una imprenta consumirá determinadas cantidades de papel, tinta, tela para encuadernación, aceite y grasa para lubricar maquinarias, mano de obra directa y de personal de limpieza, luz yfuerza motriz, depreciación del edificio y de las máquinas, seguros, etc., las que medidas en términos monetarios, utilizando las técnicas propias de la disciplina, constituirán el costo deproducción de ese lote. 
-Área de contabilidad de gestión 
No existe una acepción general. Se rige por el principio de la relatividad del costo, es decir que se utilizan diversas versiones de costos, según elobjetivo perseguido. En este caso, no hay reglas que definan como calcular un costo. Costo diferencial, costo hundido, costo incremental, costo evitable, costo de oportunidad, costo hundido, sondiversos ejemplos de tipos de costos, todos ellos cumplen un objetivo. 
CLASIFICACION DE COSTOS 
1) SEGÚN LA DIRECCIONALIDAD CON EL OBJETO DE COSTEO 
Si consideramos los costos incurridos por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos De Costos
  • Conceptos costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS