CONCEPTO DE COSTO

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACTEPEC
MATERIA:
COSTOS EMPRESARIALES
TEMA:
1.4.- CONCEPTO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN
PROF.:
C.P. ALBERTO ESPINOZA MONTES DE OCA
ALUMNOS:YANELY GUADALUPE ROLDAN TABOADA
PABLO MONTES OCAMPO
SERGIO RAFAEL MEDINA FERNANDEZ

CONCEPTO DE COSTO DE PRODUCCIÓN
Son con los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productosterminados. Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación.

CONCEPTO DE COSTO
El término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto oservicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo. Como se puede ver, el término es característico y centralpara las ciencias económicas ya que es el punto a partir del cual parte cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes. El costo es lo que debe abonar aquel que quiera recibir unproducto o servicio para poder tenerlo bajo su posesión o a su disposición.
Hoy en día, el costo de un producto o servicio se expresa en la mayoría de las situaciones en términos de dinero o capital(que sí puede variar en moneda de acuerdo a la región o espacio en la que se realice el intercambio). Sin embargo, en la Antigüedad y durante mucho tiempo, la Humanidad llevó adelante sus intercambioscomerciales y económicos a través de la entrega de otros elementos tales como especias. El costo de los productos se establecía entonces al equivalente del costo de una determinada cantidad deespecias.
El costo de un producto o servicio no es un número elegido al azar. Normalmente, y para que aquel quien lo vende pueda obtener una ganancia mínima, debe tener en cuenta diferentes elementos que sesuman y que hacen a su desarrollo.

CONCEPTO PRODUCCION
Se denomina producción a cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios.




CONCEPTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos De Costos
  • Conceptos costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS