Concepto de Costos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Costos hundidos: Un costo hundido es aquel en el que ya se ha incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto, por lo que no es relevante para la toma de decisiones, por lo quese deben suprimir en el análisis y la valuación de un proyecto.
Valor de rescate: La suma recuperable de una compañía de seguros por la cancelación de una póliza con anticipación a suvencimiento. El monto recuperable de un banco de capitalización por la cancelación de un título antes de su vencimiento.
Estacionalidad: Característica que presentan algunas variables económicas por lascual fluctúan regularmente a lo largo del Tiempo. El vocablo proviene de "estación" pues es con el cambio de estaciones que se manifiesta con más claridad este comportamiento.
Transferencias:Son aquellos traslados de recursos que se otorgan exclusivamente a unidades productoras de bienes y servicios para la venta, con la finalidad de fomentar determinadas actividades, influir sobreel nivel de los precios de ciertos artículos básicos o estratégicos, compensar pérdidas de operación o sufragar gastos por adquisición de activos fijos financieros o liquidación de pasivos.Precios constantes: Es el precio corriente de un valor corregido con el Indice de precios con el objeto de calcular el efecto que la inflación ha tenido a lo largo del tiempo considerado sobre elprecio actual.
Valor presente Neto: Es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo.  El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con elobjetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión.
Costo anual Equivalente: Medida que pretende expresar todos los Costos de un proyecto igual por un año. Se usa para comparar alternativasque producen el mismo resultado pero que difieren en su Costo; se escogerá aquella de menor Costo anual. Corresponde al concepto de Costo de Capital y al de Depreciación.
Beneficios y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos De Costos
  • Conceptos costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS