concepto de costos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Concepto de costo:
suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.
contablemente:representan los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios económicos) a cambio de un bien o un servicio
concepto de gasto:
se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficioo aumenta la pérdida de una entidad.
usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto y pérdida, aunque pudieran parecer sinónimos.
en general se entiende por gasto alsacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
a diferencia de los gastos,los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.
en general las normas contables requierenque los gastos se contabilicen siguiendo el criterio de devengado, que implica que el gasto se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que lo genera, con independencia de si fuepagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato o cualquier otro documento.
Costos:definiciones basicas 

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de unproducto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puedeestablecer el precio de venta al público del bien en cuestión...

Se denomina gasto a la partida contable (dedinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta laperdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo obien de una empresa o compañía.
El gasto siempre implicará el desembolso de una suma dedinero que puede ser en efectivo o bien, en el caso que se trate de un gasto que se enfrentará a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de costo
  • Conceptos de costos
  • Conceptos de costos
  • Concepto De Costo
  • concepto de costos
  • Concepto costos
  • Conceptos De Costos
  • Conceptos costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS