Concepto De Cr Dito Bancario

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Concepto de crédito bancario
Un crédito bancario es un voto de confianza que un cliente recibe al obtener dinero de una entidad financiera, ya sea pública o privada. Las entidades financieras son aquellas que captan dinero de sus clientes mediante operaciones pasivas y lo prestan a tasas más altas de las que lo reciben, en operaciones activas. Por supuesto esa confianza se basa en que el clientepruebe su solvencia (se pide por ejemplo que acredite ingresos suficientes y que sea propietario de inmueble). Mediante el crédito el cliente obtiene disponibilidad de efectivo y el Banco los intereses por el uso del dinero.

Si bien son las empresas las que más recurren al crédito bancario, esto no excluye que puedan hacerlo los particulares.
La obtención de dinero de la entidad bancaria puedeser hecha a través de préstamos o de créditos bancarios. La diferencia está en que el préstamo es la entrega de dinero en una suma fija, y sobre el total de ella se deben los intereses, los que se van devolviendo juntamente con el capital o por separado. Pueden ser a corto o largo plazo. En cambio, los créditos bancarios, son pólizas que otorgan la disponibilidad de ciertas cantidades de dinero,que se extraen de una cuenta bancaria abierta a ese efecto, que no necesitan ser usadas en su totalidad, sino que pueden disponerse gradualmente o abstenerse de hacerlo, y los intereses sólo se deberán por las sumas efectivamente gastadas. El cliente tiene un límite en su crédito, si excede ese límite deberá pagar intereses adicionales.

Lee todo en: Concepto de crédito bancario - Definición enDeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/credito-bancario#ixzz3U7E43G5g



1- Créditos para expansión de tu negocio el cuál sirve para remodelar o adquirir oficinas.

Los 7 financiamientos para Pymes pequeña y mediana empresa.

1. FFF: la primera fuente de financiamiento es la que invierte el mismo emprendedor, o la proveniente de lo que se conoce como FFF: Friends, Family andfools. Este capital se usa para la constitución de la empresa en sí, ya que se da cuando el emprendedor inicia el negocio y la familia y amigos son las principales fuentes de dinero para operar.
2. Fondos Gubernamentales: estos instrumentos se utilizan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir cuando está más avanzado que una simple idea. Además son usados para crearprototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado, por lo que normalmente dan ventajas competitivas. Las principales fuentes de financiamiento de este tipo son losfondos de la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt .
3. Capital semilla: este crédito se define como la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar actividades claves en el proceso de suiniciación y puesta en marcha de un proyecto. Se da cuando la empresa ya está constituida y tiene cierto producto importante, pero requiere dinero para operar o para capital de trabajo. También se puede usar para estudios de mercado, nivel de factibilidad, plan de negocios y lanzamientos. Los da la SE, gobiernos locales y la Secretaría de Desarrollo Económico
4. Inversionistas ángeles: lasaportaciones de este tipo se dan generalmente para las empresas que ya están funcionando, y que por su alto contenido innovador o desarrollo potencial atraen créditos. Los inversionistas ángeles pueden ser independientes o pertenecer a un club, ya que se estilan las redes de este tipo que apoyan empresas.
5. Capital de riesgo: también se conoce como venture capital, y se ocupa cuando la empresa tienecierto nivel de desarrollo, pues es un fondo que invierte mayores cantidades. El capital de riesgo es la aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa para optimizar sus oportunidades de negocio y aumentar su valor, dando además soluciones a los proyectos de negocio, compartiendo el riesgo y los rendimientos, ya que el inversionista busca una asociación estrecha y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De T Tulos De Cr Dito
  • Refinanciaciones De Cr Ditos En El Sistema Bancario Aumentan En 38
  • Conceptos De Violaci N Demanda Cr Dito
  • Concepto econ mico y jur dico del cr dito
  • Concepto De Cr Dito Mercantil
  • Cr Dito
  • Concepto De Cr Dito Fiscal
  • DOCUMENTOS DE CR DITOS LABORALES Y BANCARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS