Concepto de cultura en el concepto de hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto del concepto de cultura en el concepto de hombre

Como resultado de las ideas empleadas en un pueblo de tribus se observa que la explicación científica no consiste como todos creemos enir de lo complicado a lo simple, sino que en el caso del estudio del hombre se puede decir que reemplazamos cuadros simples por complejos. Como un ejemplo de esta idea tenemos que en la edad media noera común cuestionarse fenómenos de la naturaleza, sino que era todo un acto de dios. Como respuesta a esto surgió la ciencia para encontrar respuestas concretas sobre sucesos naturales.
Es el rolque cumple la ciencia, que ha ido complejizando el modo de ver la vida, dándose respuestas concretas a las preguntas que constantemente surgen.
En este proceso de preguntas y respuestas, surgen otrostipos de ciencias como es la psicología y la antropología que buscan una explicación para el avance del ser humano y su comportamiento dando inicio a la búsqueda de lo que significa la cultura.Geertz en un modo de explicarse los cambios que suceden en el actuar de los sujetos, plantea que independientemente del entorno en el que se encuentre, sus emociones correspondientes a él como ser humano,no cambian y de hecho producen un cambio en la forma de actuar en la sociedad en la que viven.
Por ejemplo a través de la historia de la humanidad los sujetos se han esforzado por llegar a alcanzarla felicidad, y esto no solo se da en un contexto determinado o en un grupo pequeño de sujetos, sino que en cada persona en particular y en todas las etapas de importancia histórica.
Por lo tantoexplicándose la condición humana no es posible de ningún modo aislar los conceptos básicos con los que se nace y los que se van adquiriendo con la experiencia propia de cada uno. Esto quiere decir queel hombre no se conforma solo de su cultura, sino que hay otros factores que influyen de igual manera. No así, no podemos referirnos a un ser humano generalizando conceptos, porque este no tendría...
tracking img