Concepto de cultura y hombre en roma

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
CONCEPTO DE CULTURA Y HOMBRE EN ROMA

Hablar de ‘hombre’ en la cultura romana literalmente se refiere únicamente al género masculino; en esta cultura la figura de lasmujeres como seres humanos propiamente hablando no existía simplemente hasta que los mismos hombres veían la necesidad de procrear descendencia.
La figura de hombre romano ensu papel más majestuoso interpretado por Julio César, define los atributos y lo negativo de esta cultura; líder, estratega calculador, cayó en la avaricia atacando ejércitossin importarle el número o si su propio ejército estaba en desventaja. Pude observar que en esta cultura se le daba mucha importancia a las artes, al placer carnal y alpoderío masculino alcanzado por el vencimiento de un igual, cuestión que en la actualidad se sigue dando en nuestra cultura occidental, pero en estos tiempos no es tanto el‘asesinar’ físicamente al macho alfa, sino la destrucción del ego, el desfalco económico al igual que el dominio de territorios lo que lleva al sentimiento de culminación en lahumanidad actual.
Las mujeres romanas, y no pretendo sonar feminista, estaban recluidas al hogar, a la crianza de los hijos y al cumplimiento de los caprichos de su hombre;como lo muestra la película, a adular los logros o pseudo-logros de ellos. Se les tenía estrictamente prohibido adentrarse en actividades de carácter académico o político yeran castigadas por desobedecer. ¿Se seguirán llevando a cabo todavía estos patrones de conducta?
El imperio romano tuvo la virtud de reinventarse después de cadatragedia, cosa que no sucedió con ningún otro; hasta que la propia culturización de sus integrantes lo llevó a la decadencia y desaparición.

Hecho por: Carolina Herrera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de cultura en el concepto de hombre
  • El impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre
  • Impacto de concepto cultura en el concepto hombre
  • Impacto del concepto de cultura en el concepto del hombre
  • Impacto Del Concepto De Cultura En El Concepto Del Hombre.
  • concepto de hombre en las culturas mesoamericanas
  • El Concepto Del Hombre En Las Culturas Mesoamericanas
  • Concepto de hombre en las diferentes culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS