Concepto de dato e información

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Conceptos de Dato e Información

DATO:

Es la unidad básica en la que se almacena, transmite y procesa la información. El sentido que le dan los humanos a los datos los convierte en información.Son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato. Los datos soncomunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizabley se les denomina información.

INFORMACIÓN:

Es aquel conjunto de datos significativos para un usuario interesado y preparado para entenderlos. Los sistemas informáticos procesan datos cuyadimensión semántica es ajena, por ejemplo a la función de técnica de sistemas. El usuario y el analista diseñador necesitan ver sentido (la información) en los datos almacenados y procesados.Opinión:

Todo trabajo requiere la materia prima que se va a transformar. Un proceso en el que se va a analizar, investigar, documentar, interpretar y en el que se hará un manejo de información esindispensable la presencia de los datos. No se puede hablar de una investigación en la que estén ausentes los datos recavados, pues son estos los que vana permitir dar sentido a la pregunta de investigacióny en los que se sustentará la misma.

Los datos serán aquellas pruebas empíricas sobre las cuales se sustentará la investigación y con base en ellos el investigador los interpretará y asociará paraque estos produzcan en él un significado y a su vez tengan utilidad; dicha utilidad será la información. Por su parte considero que la información procesada generará un conocimiento, esto es, en loque la ciencia tiene su deber ser.

Fuente:

MORENO Marín, Arturo. Diccionario de informática y Telecomunicaciones. Ariel. España. 2001.

Instituto Tecnológico Superior de Calkini. Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e información
  • Datos e Informacion
  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion
  • Datos e informacion
  • Datos E Informacion
  • Datos e Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS