Concepto de delincuencia

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Concepto de delincuencia.
Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguirentre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (queconsidera la personalidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción del delincuente).
Panorama Actual de la delincuencia juvenil.
La delincuencia juvenil haaumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo,como por su progresiva peligrosidad cualitativa.
La delincuencia juvenil es además una característica de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad.Es decir, en las sociedades menos desarrolladas la incidencia de la delincuencia juvenil en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades másavanzadas en el plano económico. En las grandes ciudades latinoamericanas, la delincuencia juvenil está ligada a la obtención —delictiva— de bienes suntuarios de consumo ypor lo general no practican la violencia por la violencia misma sino como medio de obtener sus objetivos materiales.
La violencia
Consiste en la presión ejercidasobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, ya acudiendo a amenazas, para obligarla a consentir en un acto jurídico.
La violencia es unelemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen a los jóvenes a cometer actos ilícitos llevados por la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de delincuencia
  • CONCEPTO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS